Ventajas y Desventajas de Tomar el Sol + Protextrem

13.10.17

Hace mucho tiempo que no me paso por el blog. Os pido mil disculpas. Pero ya estoy de vuelta. Y hoy os vengo hablar del protector solar y de la importancia de usarlo. 

Se que algunas estaréis pensado que ya es un poco tarde para hablar de este tema. Por que el verano ya se ha terminado.Pero os tengo que decir que nunca es tarde para hablar de proteger nuestra piel. El sol sale cada día, y cada día tenemos que protegernos y prevenir los posibles efectos negativos.

A muchas os gusta tomar el sol en la playa o en la piscina. Y es fantástico. Es más, os diré por que tomar el sol es importante para nuestra salud. Pero eso si, tomado con moderación y precaución. No hace falta tostarnos al sol como gambas, ni hacer el archiconocido "vuelta y vuelta" hasta quemarnos. 

Seguro que todas sabéis que tomar el sol, ayuda a la producción de Vitamina D. Y que fortalece nuestros huesos y dientes. Pero ¿ sabíais que con solo 5 o 10 min al día, 2 o 3 veces por semana se recargan los depósitos de Vitamina D? Es increíble lo inteligente y sabio  que es el cuerpo humano.

Hay otros aspectos de tomar el sol que son menos conocidos, pero igual de importantes.
  • Mejora el aspecto de nuestra piel.
  • Estimula la producción de glóbulos blancos, mejorando nuestro sistema inmunitario.
  • Equilibra los niveles de colesterol.
  • Disminuye la Presión Sanguínea. Ya que aumenta la circulación de la sangre. Aumenta el metabolismo y la depuración de tejidos.
  • Protege frente a varios tipos de cáncer.  Esta demostrado que los países mediterráneos, con mayor horas de sol, tienen menor incidencia de cáncer de mama, colon y diversos tipos de tumores.
  • Ahuyenta las depresiones. Los rayos UV aumenta la producción de neurotransmisores de la felicidad, la serotonina. Por eso en verano estamos más contentos y alegres. 
  • Mejora la calidad de nuestro sueño.
  • Favorece la vida sexual. El sol aumenta los niveles de testoterona y la calidad del esperma.
Pero como todo en esta vida, tienes dos caras. Igual que tomar baños de sol tiene muchos puntos positivos, también tiene unos cuantos negativos. Tomar el sol de forma excesiva y sin protección tiene sus riesgos. La piel tiene memoria y tarde o temprano nos pasará factura.

A corto plazo:
  • Quemaduras o eritemas.
  • Fotodermatitis, favorece el acné, el lupus y urticarias solares.
  • Fotoinmunodepresión; como el herpes labial.
  • Fotosensibilidad ante medicamentos o sustancias.
A largo plazo:
  • Envejecimiento prematuro de la piel (manchas, arrugas profundas, perdida de elasticidad de la piel).
  • Queratosis actínica.
  • Cáncer de piel.
  • Lesiones en los ojos.
La piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo y su función es protegernos. Pero si nosotros no la cuidamos, lo que haremos es debilitarla y evitar que lo haga.  

¿Sabias que el 90% de casos de cáncer de piel se puede evitar ?
 ¿Como? Pues con una buena prevención.

  • Evitando la exposición prolongada al sol. Y las horas donde el sol es más fuerte. Entre las 12:00 y las 16:00 horas.
  • Utilizar ropa, gorras, sombreros, gafas de sol... evitando que el sol nos de directamente sobre la piel. Pero sobretodo protegiendo nuestros ojos y nuestras cabezas. 
  • Hidratarnos bien, sobretodo durante y después de estar expuestos al sol.
  • Usar protectores solares de forma adecuada. 
Si seguimos estos pasos podremos disfrutar del sol y de sus beneficios de forma segura, durante mucho tiempo.
 


Al principio del Verano los de Protextrem me invitaron a ver las novedades de los nuevos protectores solares que iban a sacar. Y como a mi este tema me encanta. Creo que por eso me he enrollado tanto en este post. Pues fui encantada de la vida.  

La presentación fue en la terraza del Hotel Granados. Cuando llegamos nos tenían preparados unos entrantes y luego nos sirvieron la comida. El humus estaba súper rico 😋. Después bajamos a una sala donde nos explicaron las novedades de sus productos. Y nos dieron unos regalitos para que los pudiéramos probar.


Uno para potenciar el bronceado; el bronze dry oil en formato aceite de 30 FPS. Para protegernos de los rayos UVA Y UVB. Que es resistente al agua. El aceite se seca i deja un acabado satinado el la piel, muy bonito. Este es el que menos he utilizado , porque la verdad creo que es el que menos me hace falta. Ya que de por si, soy morena y enseguida que tomo en sol me pongo más morena aún. Y eso que cuando voy a la playa me paso el día debajo de la sombrilla. Porque es mi lugar favorito. ¿a alguien más le gusta estar debajo de la sombrilla?

Otro en gel crema de 30 FPS. Con protección UVA, UVB e IR. Que cuando te lo pones deja un acabado fresquito y se absorbe totalmente y parece que no lleves nada puesto. Este también es resistente al agua. Creo que este de los tres es el que más me gusta. La textura me encanta, se absorbe muy rápido y no deja nada de restos. Este lo utilicé mucho en mi viaje a Italia, junto al pequeño.

Y  el último y más pequeño, pero no por ello el menos potente. El Natural fluid de 50 FPS  de acabado mate. Este también me lo lleve de viaje e iba conmigo a todas partes. Sobretodo por su tamaño. Que lo hace muy versátil. Lo único que lo de acabado mate... en mi caso y por mi tipo de piel, pues mate , mate no queda. Pero si lo matificas como hacia yo con los polvos, va genial. Huele bien y dura mucho.

Espero que no se os haya hecho muy largo y que os haya gustado el post. La verdad es que me ha encantado escribirlo. Y creo que haré más de este estilo. Decidme en comentarios de que os gustaría que escribiera. Así me lo voy apuntando para próximos post.


Nos vemos el el siguiente.  ¡¡Besos!!

Follow on Bloglovin

You Might Also Like

19 comentarios

  1. estos protectores no los he probado, pero desde luego tienen buena pinta, y si, hay que tener mucho cuidado con el sol y protegernos debidamente
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que olvidada tenemos siempre a nuestra piel, con lo importante que es protegerla y lo poco que nos solemos preocupar (hablo en mi caso 😋) me ha parecido un post muy interesante y sobre todo muy didáctico! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! la verdad que tenemos muy olvidada nuestra piel que es lo más importante y tenemos que cuidarla. Además decir que no he probado estos productos porque no suelo tomar el sol, siendo que me vendría de maravilla para la vitamina D y los huesos. Muy buen post, muchas gracias. Un saludo desde la claqueta de Lucy.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gusta que lo hayas hecho largo e informativo! La verdad es que esto es más valioso que aquellos artículos con solo un par de fotos y algún texto copiado de alguien más. Gracias por el esfuerzo puesto y por aconsejarnos sobre la protección solar.
    Te dejo una pregunta y quizá idea para un siguiente artículo. ¿Qué y cómo es mejor protegernos del sol en el invierno cuando hay mucha nieve?
    Gracias
    Marie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta muy interesante Marie, y tienes toda la razón que me va a servir para un próximo artículo. Y aprovechando que me voy unos dias a la nieve os escribiré un post contestando a tu pregunta.
      Gracias por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, yo soy de las que al contrario de lo que dices no puedo tomar sol ni en las mañanas cuando esta frío ya que mi piel es muy sensible, me han gustado los protectores que no muestras aunque no conocía la marca, pero al ver lo que dices me interesa mucho trataré de ver si lo puedo comprar en una tienda online. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada. Soy una enamorada de tomar el sol, aunque siempre intento tener máxima precaución porque sé que no es del todo bueno y tenemos que cuidar nuestra piel. Me han venido genial tus consejos y los tendré muy en cuenta el próximo verano. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me ha encantado tu entrada! Es súper informativa ^^ A mi me encanta tomar el sol, aunque he de admitir que soy de hacerlo en periodos cortos y con mucha protección. Al ser blanca nuclear he de ir con mucho cuidado :')

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Un post muy completo. Para mí es fundamental la protección y la uso también en invierno. Siempre estoy en busca de la crema perfecta para la cara. La que uso ahora me encanta, pero es una marca coreana que no he encontrado en España, así que cuando se me acabe a lo mejor pruebo ésta... Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Totalmente de acuerdo; tomar el sol con moderación y precauciones es muy necesario para nuestra salud, pero claro tiene que ser con moderación y precauciones.
    Yo siempre utilizo cremas faciales con filtro UV todo el año, porque como tú dices el sol sale todos los días. E intento siempre que sean de productos naturales y eco cuando es posible (ahora se habla mucho de la contaminación del mar por los protectores solares).
    Lamentablemente en Asturias poco sol nos queda por ver una vez que pasa el verano.
    Un post genial. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lucero,
    genial post donde aclaras perfectamente las ventajas y desventajas de tomar el sol. No conocía la marca de protectores solares que nos has contado: Protextrem. De hecho es la primera vez que la leo. He estado cotilleando su página web y tiene muy buena pinta. Lo único que te ha faltado de mencionar en el post es el tema de los ingredientes. He visto en su web que tienen una linea Zero sin parabenos, filtros químicos.. Yo utilizo protectores sin filtros químicos, y con filtros físicos fiables sin nanoparticulas y si pueden ser bio mejor, así evitamos daños al medio ambiente, por lo que esa linea zero puede ser interesante! gracias por descubrirme estos protectores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Pilar, se me olvido mencionar su linea de Zero sin parabenos. Por que es muy interesante. Tambien tiene para sieles sensible, y con tratamiento. Es una marca muy completa. Si os interesa os puedo hacer un post explicando sus productos más en profundidad.

      Eliminar
  11. Hola guapa. Que bueno que te invitaran a un evento de protectores solares. Yo uso protector hasta en invierno, no paro de encontrar información donde indican que cada vez el sol es más peligroso incluso los días de frío. No conocía la marca Protextem, pero lo importante es protegernos, no las marccas. Buena entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un post muy completo, la verdad que yo cuando voy a la playa o piscina no me gusta exponerme mucho al sol ya que debo de tener como alergia o algo así porque me salen ronchas en la piel si me da mucho, por eso me paso todos los veranos igual de blanca de principio a fon jejeje. Me ha gustado mucho tu post, yo tengo alguno parecido en mi blog. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post ☺ es una marca que utilizo en casa, es muy importante protegerse del sol, no sólo en verano 👓

    El rincón de Pau Blog 💗

    ResponderEliminar
  14. Hola Lucero, la verdad es que al acabarse el verano nos olvidamos de la importancia de proteger nuestra piel del sol y es fundamental tener cuidado todo el año.
    Has publicado un post muy completo, sabía que el sol ayuda a generar vitamina D, pero otros de los beneficios que detallas los desconocía.
    Yo tengo la piel muy blanca y tengo que tener mucho cuidado.
    No conozco la marca Protextrem, pero antes de decidir si la usaría, echo de menos conocer su composición, me parece fundamental ver detallados los ingredientes para saber si son naturales y si perjudican el medio ambiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa! Nunca probé esas marcas, suelo comprar unos botes naranja del mercadona(no me acuerdo del nombre xD) suelo pasar mucho tiempo al sol por que me lo recomendó el medico por una enfermedad cutánea, y como dices, hay que tener mucho cuidado con el sol, por que igual que es bueno un poquito, en exceso es malo. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Que post tan bien explicado y desarrollado. Qué importante es protegerse frente a la exposición solar aunque sea invierno y haga frío y es que nos olvidamos de cuidar y proteger nuestra piel. Y yo con lo blanca que la tengo debo protegerla mucho más. No conocía la marca, asi que te agradezco que la hayas dado a conocer.

    ResponderEliminar
  17. nueva seguidora gracias por tus aportes! besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por los comentarios! | Thank you very much for your comments!

Like us on Facebook

Pinterest