Beneficios de las Mascarillas Faciales Naturales

26.6.18

Buenos días Fashionistas, hoy os traigo un post muy Beauty. Para cuidarnos y mimarnos mucho.
La mascarilla facial es un complemento adicional que se incorpora a la rutina de cuidados  habituales para aportar un extra de nutrientes necesarios. Poseen una formulación concentrada de nutrientes y constituyen un poderoso tratamiento específico para la afección que se desee tratar. Dependiendo de los ingredientes que componen su formulación, las mascarillas faciales naturales pueden estar destinadas a calmar, hidratar, revitalizar, limpiar, atenuar las arrugas...


El hecho de que las mascarillas sean oclusivas y descansen sobre nuestra piel durante 15-20 minutos permite experimentar un tratamiento intensivo de ingredientes activos concentrados que penetran profundamente en la piel.

Beneficios de la Mascarilla de Arcilla

Uno de los ingredientes naturales más utilizados desde la antigüedad tanto en cuidados de belleza o remedios médicos por sus múltiples beneficios es la arcilla. Las arcillas se obtienen de las rocas que se han ido formando con componentes orgánicos en el interior de la tierra con el tiempo. De estas rocas se extrae un polvo que en combinación con el agua crea una pasta arcillosa. 


Las arcillas se utilizan a menudo en cosméticos naturales como ingrediente espesante y aglutinante en la elaboración de champús y dentífricos. Sin embargo, debido a las propiedades purificantes, suavizantes, cicatrizantes y nutritivas de esta roca terrosa, la arcilla también puede utilizarse como mascarilla facial natural mezclándola con un poco de agua. La arcilla es rica en minerales que aportan una acción desinfectante y cicatrizante que ayuda a mejorar las lesiones y el aspecto de la piel.

Existe una gran variedad de arcillas que suelen dividirse según los minerales que la componen. Por ello, cada variedad de arcilla puede adecuarse a las necesidades de cada tipo de piel y puede contener diferente coloración. Entre las principales arcillas destacan:

  • Arcilla verde: es rica en minerales e ideal para el cuidado de las pieles mixtas, grasas e incluso para los cabellos grasos. Tiene una gran capacidad para ayudar a absorber las impurezas que se encuentran tanto en la piel como en el cabello, además de ayudar a regular y reequilibrar la producción de sebo. También, posee propiedades nutritivas y purificantes que pueden beneficiar la salud de la piel.   
  • Arcilla blanca: también conocida como caolín debe su color a su riqueza de silicio. Gracias a sus propiedades astringentes, desintoxicantes y depurativas se ha utilizado desde la antigüedad con fines curativos. Contiene beneficios exfoliantes, suavizantes y rehidratantes que contribuyen en la salud de las pieles y cabellos secos. 
    • Arcilla rhassoul: originaria del Oriente Próximo la arcilla rhassoul es una parte integral de la cultura hammam junto con el jabón negro y el guante de crin. Excelente para lavar el cabello esta arcilla no contiene ningún surfactante. Mezclándolo con agua las finas partículas absorben las impurezas y la grasa y las elimina. El Rhassoul está especialmente indicado para las pieles sensibles y alérgicas.

    Mascarillas Faciales Naturales

    Además de las arcillas, en la cosmética natural y ecológica podemos encontrar mascarillas faciales con texturas en crema o gel elaboradas con ingredientes completamente naturales. Estas mascarillas naturales poseen una base que ayuda en la absorción de los principios activos específicos para cada resultado además de proporcionarles una textura más densa. En las mascarillas naturales la base puede estar compuesta por una manteca como karité, cacao, coco o arcilla. 


    Por otra parte, la mascarilla facial natural poseerá principios activos que le aportan los resultados cosméticos o terapéuticos deseados. En las mascarillas naturales los principios activos suelen ser extractos de plantas destinadas a nutrir, calmar, hidratar y combatir los signos de la edad entre otros. El aceite de rosa mosqueta, hamamelis, aguacate, oliva, jojoba o el aceite del árbol del té son algunos de los principios activos que podemos encontrar frecuentemente en los cosméticos naturales.

    Una correcta rutina de cuidados faciales puede complementarse con el uso semanal de una mascarilla facial natural que aporte un extra de nutrientes. Además, gracias a sus formulaciones concentradas y la gran variedad de ingredientes orgánicos encontramos mascarillas aptas para cubrir las necesidades de cada tipo de piel y aportar un extra de nutrientes para lucir un aspecto sano.

    No quiero despedirme de vosotras sin comentaros que en este post he tenido la ayuda especial de N. Marcos experta en Cosmética Natural en Misohi Cosmética. 

    Espero que os haya gustado mucho y nos vemos en el próxímo post.

     Besos 😘

    You Might Also Like

    0 comentarios

    ¡Muchas gracias por los comentarios! | Thank you very much for your comments!

    Like us on Facebook

    Pinterest